Encuadernación y letterpress

Géminis

Astrología:

En astrología, Gemini o Géminis es el tercer signo del Zodiaco, el segundo de naturaleza positiva (masculina) y de cualidad mutable. Representa la inteligencia y la comunicación. Pertenece —junto a Libra y Acuario— al elemento aire y está regido por Mercurio.​ Su signo opuesto y complementario es Sagitario.


En la astrología occidental, basada en las doce divisiones en partes iguales de la eclíptica a partir del punto Aries o equinoccio de marzo que da inicio a la rueda del zodiaco, se considera que alguien es del signo Géminis cuando nace entre el 21 de mayo y el 21 de junio,​ o también, dado que las fechas de inicio y fin pueden cambiar cada año en función al momento exacto del equinoccio de marzo y al huso horario del lugar en el planeta en donde se nace entre el 21 de mayo y el 20 de junio.


Mitología:

Según la mitología, influenciada por la cópula con Zeus en forma de cisne, la reina puso dos huevos. De uno de ellos nace Cástor y Clitemnestra (futura reina de Micenas), mortales hijos del rey, y del otro Polideuco y Helena (quien sería la causa de la guerra de Troya), inmortales hijos de Zeus.


Cástor y Polideuco, los mellizos varones, crecieron para ser inseparables. Audaces y aventureros, fueron médicos y defensores de la humanidad. Formaron parte, a su vez, del equipo de héroes conocidos como los Argonautas (dentro de los cuales se encontraba también Hércules) que comandados por Jasón buscarían el vellocino de oro, y según la leyenda, los mellizos darían el final de una violenta y peligrosa tormenta que les impedía cumplir con este objetivo.


También fueron destacados en los deportes: Cástor era jinete y Polideuco, boxeador.



Mi carrito