"Es mucho mejor estar exhausto por el éxito que descansar por el fracaso."
Mary Kay Ash, una emprendedora, que nació en Hot Wells - Texas en 1918 y tuvo que enfrentar grandes retos desde muy joven. A la edad de 7 años, quedó a cargo de su padre que sufría de tuberculosis. Luego, aunque se graduó del colegio siendo la mejor de su clase, su sueño de ir a la universidad se vio truncado frente a las dificultades económicas de su familia.
En 1935, a la edad de 17 años, contrajo matrimonio con Ben Rogers, con quien tuvo 3 hijos, pero de quien se separó pocos años después.
En aquella época, las mujeres solían dedicarse por completo a las labores del hogar o a realizar trabajo triviales y poco valorados, por lo que las opciones para Mary Kay eran bastante limitadas; sin embargo, se le presentaría una oportunidad que marcaría el inicio de una exitosa carrera en el mundo de las ventas.
Su habilidad y talento para las ventas era evidente. Mary Kay sabía entender a sus clientes y su discurso era muy persuasivo. Al cabo de 9 meses, ya había vendido más de 25 mil dólares en libros a vecinos y amigos.
Se decidió a escribir un libro que ayudará a las mujeres a vencer los obstáculos que ella había enfrentado. En sus escritos iba plasmando las lecciones aprendidas, problemas que se le presentaron y las cosas buenas de las dos empresas para las que había trabajado. Al terminar de escribir, lo leyó todo y descubrió que había elaborado un completo plan de negocios que podría dar oportunidades ilimitadas para que las mujeres lograran todo lo que se propusieran.
Su idea era crear una empresa que le permitiera a las mujeres tener éxito ayudando a otras, por lo que necesitaría un producto que las mujeres usaran, que recomendaran con confianza a otras personas y que pudieran vender sin dificultades
Con un capital inicial de $5.000 dólares y la fórmula de una crema para la piel que habían comprado, el 13 de septiembre de 1963 abrió sus puertas Mary Kay Cosmetics en un local con un pequeño escaparate en Dallas, Texas.
"permitir a las mujeres progresar ayudando a otras a alcanzar el éxito".